Vistas de página en total



A TODOS LOS VISITANTE

POR EL DIA DE LA BANDERA



La Comision de familiares de caidos en Malvinas de la provincia del Chaco ..les invita a Rendir honores a nuetsros heroes Este 2/4 a 41 Años de malvinas. Dia de reflexion. ,




viernes, 12 de junio de 2015

Homenaje a nuestros caidos de las amet 12.7 mm Entrada re-actualizada














PA i    zini       En Homenaje a  Ramon Antonio Meza Caido en Defensa del Aeropuerto Perteneciente a la 1 seccion de Ametralladoras 12.7 mmts del BICO batallon de infanteria comando y operaciones de la infanteria de marina y oriundo de Curuzu Cuatia Prov. de Corrientes

PALABRAS MAS QUE JUSTAS:
Original Video - More videos at TinyPic

Original Video - More videos at TinyPic
SI LO DIGO ME BANCO, POR LA PATRIA Y SU BANDERA, POR NUESTROS ANTEPASADOS...QUE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, SON Y SERAN ARGENTINAS, VIVA LA PATRIA CARAJO !!! " ( Estrofa del tema musical "Los Ramones" del Padre Julian Zini, dedicado a todos los Combatientes en Malvinas )
 

LOS INFANTES DE MARINA  DE LAS AMETRALLADORAS 12.7 MMTS  * CAIDO EN ZONA DE DEFENSAS ANTIAEREAS DE PUERTO ARGENTINO   RAMON ANTONIO MEZA ******CAIDOS EN MONTE LONGDON ROLLA HECTOR  **EN COMBATES DEL 11-12/6/82 JORGE MACIEL ,SERGIO GIUSEPETTI ,JORGE HINCHAUSPE, CLAUDIO SCAGLIONE, LUIS ROBERTO FERNANDEZ 

  LOS INFANTES DE MARINA  DE LAS AMETRALLADORAS 12.7 MMTS  * MUERTOS POST-GUERRA*


LOS INFANTES DE MARINA  DE LAS AMETRALLADORAS 12.7 MMTS  * MUERTOS POST-GUERRA**ALMIRON ANTONIO B CORZUELA CHACO* FRANCO Anselmo VILLA ANGELA CHACO *ATAMANIUK JUAN J  A POSADAS MISIONES*CAÑETE ABEL D ITUZAINGO CORRIENTES*AROLD CARLOS ALBERTO GRAND BURG BUENOS AIRES *QUINTEROS FERNANDO GRAL SAN MARTIN BUENOS AIRES 





VER VIDEO HOMENAJE A JORGE MACIEL


se elimino video que se difunde en la web  Por desconocimiento el mismo fue alhojado   en su remplazo se difunde  Carta de familiares  y Veteranos  al que nos sumamos 1eromalvinas EXEPTUANDO EN EL ESCRITO EL TEXTO por un compañero del grupo de ametralladoras y un medico Cabo del Reg. Inf. 7 ESTA SITUACION NO EXISTIO EN REFERENCIA AL MEDICO JUNTO A NUESTRO HERMANO JORGE MACIEL VER TESTIMONIO PRCIAL PEDRO MIRANDA AL PIE


Copia de nota enviada por veteranos y firmada por ellos, junto a la firma de Nélida Fuentes de Maciel madre del Héroe Jorge A. Maciel.



San Andrés de Giles,  febrero 2002



Sr. Adrián Maggi

Presente          .-



De nuestra mayor consideración, Del Centro Combatientes de Malvinas – San A. de Giles se dirige a Ud. a efecto de expresarle nuestro desacuerdo con partes del tema musical que interpreta, llamado “ 2 de Abril “.
Quizás por desinformación que implantó la campaña de desmalvinización en nuestro país, impuesta por el imperio norteamericano con sus antiguos socios los ingleses, no permitió hacer conocer la verdadera historia de lo ocurrido en nuestras  islas.
Por ejemplo Ud. nombra a un supuesto hermano de nuestro héroe Jorge A. Maciel , un tal “ Gustavo Maciel “,el cual nunca existió. Esto trae una confusión a los verdaderos hechos históricos,  de este héroe de nuestra Patria, ( Ley Nro 24.950 del Congreso de la Nación Argentina ) y  sobre todo la desazón de la familia cuando se la involucra en una ficción.
 Cuando se refiere a un “2 de Abril se vuelve en mi Patria rojo misterio “, debemos comentarle que no tuvo nada de misterioso, no se si Ud. sabe que por  el derecho Internacional ESTOPPEL que es la renuncia por parte de un estado, por INACCIÓN frente al acto soberano de otro, A TODOS LOS DERECHOS ALEGADOS HASTA LA FECHA CON RELACIÓN A UN AREA EN DISPUTA. Cuando el gabinete Thatcher agredió a la Argentina en Georgias desde el 20/03/82, nuestro país respondió a esa agresión recuperando militarmente las Islas Malvinas, usurpadas por Gran Bretaña desde el 3 de enero de 1.833. Ceder al ataque de Georgias o no contestarlo hubiera significado la inmediata aplicación de la doctrina del ESTOPPEL, es decir habríamos renunciado por INACCION a todos los Derechos alegados hasta la fecha sobre nuestra soberanía en el Atlántico Sur.
Cuando Ud. narra “ de aquellas islas, que según dicen son nuestras “, debemos aclararle que como decían nuestros queridos maestros, que las Islas Malvinas “ fueron, son  y serán argentinas “, ya que  por razones históricas, geográficas, políticas, etc., que nos pertenecen, y es de largo contenido su explicación de cada uno de eso motivos, que Ud. como docente lo debe conocer.
Cuando Ud. se refiere “ la bandera a media hasta por los hijos que no han vuelto “,no vemos la explicación que por morir por la Patria, la bandera se coloque a media asta, y como dice el tema musical de Adalberto Zanardi  “ si defender la Patria es un placer “.Tampoco se puede decir “ por los hijos que no han vuelto “, porque estos hijos a los que Ud. se refiere,  están en nuestro suelo. Tal es así que los  “ familiares “ de nuestros Caídos, no quisieron que los cuerpos se retiraran de nuestras Islas, porque ellos murieron por ese suelo y están en nuestro territorio.
Cuando se refiere “ que no es justo hacerse matar por ello “, o “ que el fin, no justifica los medios”, quisiéramos saber que pensarían nuestros gauchos que participaron en la - Vuelta de Obligado -, o aquellos de las batallas por nuestra – Independencia -, o los que liberaron a nuestra – América –en la campaña de los Andes o del Alto Perú, o aquellos otros que participaron reconquistando Buenos Aires en las -invasiones inglesas- , o hasta el mismo Sargento Cabral que dio su vida por el entonces su capitán José de San Martín. Aquella persona que no defiende su suelo que Dios le brindó, ¡ no tiene derecho a vivir en el !, ya que por este desarraigo que se difunde, nos sucede lo que sufrimos en estos momento, por no   querer a nuestra Patria.
Cuando dice Ud. despectivamente “ chicos que murieron “, debemos comentarle que en el conflicto había soldados ingleses con 16 años de edad, y que también cayeron, con la diferencia que en su país no le dan esa imagen de lastima. Volviendo a nuestra historia, no debemos olvidar al Tambor de
 Tacuarí, de tan solo 13 años de edad, que marcho con la infantería al mando del General Manuel Belgrano, o a tantos otros patriotas con poca tan poca edad. Tal vez no sepa, que el promedio de edad de las tropas americanas en Vietnam eran de 18 años, o de la guerrilla colombiana hoy en día, que es de 16 años.
 Fíjese el caso de un veterano de nuestra guerra de origen italiano Maximiliano Cipriano, que estuvo en la segunda guerra mundial con tan solo 16 años, y hoy se siente orgullo de haber participado en el buque mercante “ Bahía Buen Suceso “en la Gesta de Malvinas. Haciéndolo un ejemplo que siendo extranjero haya   luchado por nosotros, al igual que otros tantos, caso de los hermanos Avila de  origen españoles, muertos en El Crucero Gral. Belgrano. Que nos pasa a los argentinos que no valoramos el valor y sacrificio  de aquellos que pelearon por lo nuestro, poniendo por excusa que fue durante un gobierno de facto.
Duele mucho cuando se refiere a “ Inocente criatura  como el Maciel de mi pueblo “, tenemos que comentarle quizás por su desinformación y desconocimiento en la materia, que por propio relato del Suboficial Carlos Colemil quien estuviera a cargo de las ametralladoras 12,70 en Monte Longdon donde cae nuestro compañero, vive hoy el mismo en Río Grande ( Tierra del Fuego ), que  pertenece al Bim 5 por si quiere consultarlo y que también fuera herido en dicha batalla.  Relata que Maciel muere combatiendo, ya que su posición es atacada de diferentes flancos, siendo este herido y asistido por un compañero del grupo de ametralladoras y un medico Cabo del Reg. Inf. 7.  Jorge Maciel cumplía la función de apuntador de dichas ametralladoras, por su condición de tirador, tarea que le fue asignada por su capacidad con dicha arma.
 Tal es así que hasta escritos por los propios ingleses, resaltan la capacidad de estas ametralladoras por la cantidad de bajas que le ocasionaron. Condecorando con la máxima distinción post  morten al  Sargento Mc Kay, una de las 2 Victorias Cross – máxima condecoración de combate británica -, por haber tomado una de ellas. Por ello Ud. verá que duele cuando se refieren a esta situación y no se hace el merecido reconocimiento por el valor del Soldado Maciel, al cual tanto sea su familia, como a los veteranos, que - no nos gusta - que se lo recuerde con lastima. El mismo había manifestado a su madre en su carta diciendo “ bueno como ya le dije estoy muy contento de estar defendiendo nuestras Islas Malvinas que ya son nuestras, y no se preocupen por mi que si me matan no se pierde nada “, lo cual consideramos que se tome como ejemplo en los momentos en que se vive y la falta de valores por la que carecemos.
Tampoco podemos compartir cuando se refiere “ que el 2 de Abril se mancha el almanaque “, cuando para los veteranos que tuvimos el honor de participar de aquellas gesta, nos sentimos orgullosos de haber ido a pelear por nuestro suelo. Que el Pueblo Argentino se unió por una causa noble y  justa, y en su momento quizás Ud. olvide como tantos, que  todo el pueblo juntos a los distintos partidos políticos, personalidades, etc. apoyaron su recuperación, y que después despotricaron con quienes llevamos adelante la recuperación..  De igual forma debe pensar de la - Revolución de Mayo - que luego de esta hubo fusilamientos para proseguir la lucha , o del - 9 de Julio - que nos llevo a la guerra por la independencia, o del - 20 de Junio -, día de nuestra bandera que por la cual muchos argentinos dieran sus vidas por ella.. Si aceptamos que se refiera al 12 de octubre, día que la invasión recibida a nuestro continente, nos esclavizaran y mataran a nuestros aborígenes, dueños verdaderos de nuestro suelo. Tampoco creemos que por ser el – 2 de Abril – Día del veterano de Malvinas, ( Ley Nro 24.160 del Congreso de la Nación Argentina ),lleguemos a manchar un almanaque por recibir un  reconocimiento después de 19 años.
Le aclaramos que no queremos que tome Ud. a mal esta nota, y creemos que no lo hizo intencionalmente, pero daña moralmente y va en contra de todos estos años que luchamos para aclarar y hacer saber  lo que fue la guerra de Malvinas. Tal vez por su desinformación  y corta edad, no sepa la verdadera historia, pero lo que Ud. canta nos duele. Por ejemplo ¿ Ud. sabía que en las Islas Malvinas solo murieron 192 soldado conscriptos ?, y  ¿que en el continente se lleva más de 264 suicidios intencionales de veteranos,  por la forma que la sociedad se expresa como Ud.?. 
También no olvide que sus versos  daña por sobre todo a la Familia de Jorge  A. Maciel y a la memoria de todos lo argentinos que lo dieron todo, hasta su vida para que flameara la banderas argentina en nuestra Islas.
Estimado amigo Adrián, estas líneas surgen de nuestros corazones, tal vez algo duras pero con la concepción de que tenemos la razón para ello por todo lo expuesto.
Estamos seguros de nuestra verdad y sepa que no nos hemos rendido, seguimos luchando y algún día recuperaremos la tenencia precaria que ostentan los usurpadores ya que las “ Islas Malvinas “ son nuestras, así las sentimos y la debe sentir todo argentino por eso debemos luchar en todas las instancia y no claudicar jamás. No será esta una etapa de lucha armada, pero sí de lucha docente para honrar a nuestros héroes y obtener el goce de lo que tanto queremos y nos pertenece por legado de nuestros antepasados.
Pretendemos alertar y concienciar a cada argentino luchando contra la desinformación que es sinónimo de desmalvinización y dentro de nuestra misión a nuestros hermanos gilenses, que como usted hombre que encarna el sentimiento nacional gaucho no puede quedar al costado del camino.
Además sabemos de su buena fé, de su sinceridad, de su férrea voluntad y profundo sentir nacional por ello interpretará correctamente lo que aquí exponemos, haciéndole saber que lo necesitamos en nuestras filas con libertad de disentir en las formas pero respetando el fondo y médula de esta epopeya. Su canto sentido y profundo debe ser la evocación del “ Tambor de Tacuarí “ esparciendo sus melodías a la cabeza de esta gesta nacional.-
Esperando su paso por nuestro Centro de Combatientes, que pretende enrolarlo, aprovechan la oportunidad para saludarlo con particular estima.-
 




Firman:
Nélida Fuentes de Maciel ( Madre de Jorge A. Maciel) --- Marcelo Marano ( Vet. Reg. Inf. 6 ) ---  Alberto Fleitas ( Vet. Novena Brig. Aérea)   --Antonio Flores ( Vet. Reg. Inf.6 ) --Sergio Manfredi  ( Vet.. Reg. Inf. 6 )  -  Abel Acosta  ( Vet. Reg. Inf. 3) -  Ángel Osorio ( Vet. B.I.M. 5 )  -- Alberto Puglelli ( Vet. Reg. Inf. 6) – Vacca Ángel  ( Vet. Reg. Inf. 6)-- Rubén Ferretty ( Vet. Reg. Inf. 6) --  Carlos Castiello ( Vet. Reg. Inf. 6 )  --  Juan Figueroa ( Vet. Reg. Inf. 6) --  Alberto Bava ( Vet. Reg. Inf. 6)--  Andrés Morel ( Vet. B.I.M. 2)  --  Ariel Bonetti ( Vet. Reg. Inf. 6)  -


Letra del Tema  “ 2 de Abril”
Autor : Adrián Maggi
Calle San Juan S/N       localidad: Open Door   Partido de Luján
Teléfono : 02323 – 496408

Vaya estos versos, para el Soldado Maciel de San Andrés de Giles y para todos como él dieron su vidas por Malvinas ( dedicatoria )

Después de un domingo bravo, que se voló con el viento
Llegó el lunes a la escuela cansado, y con mucho sueño.
Como se pasan los días que ya casi ni lo siento
Se desfleca la semana otra más sin mas remiendo.
Suena el timbre y más de cuatro le corren carrera al tiempo
Porque aquel que llega tarde es media falta  y arresto
Y será una falta entera para el que se quedo durmiendo.
El estudio es necesario hasta pá ser barrendero,
Y hay que cuerpéale de entrada que sino, que sino se pone feo.
Forman fila y la bandera se confunde  con el cielo
Y le canta por ser criolla el alumnado completo.
Un canto de patriotismo acunado dentro del pecho.
Después, después silencio profundo como señal de respecto
Saludos a los profesores y derechitos pá dentro.
Alza el tono el profesor y a la vez se pone serio
Hoy es lunes 3 de Abril, tenían un deber lo han hecho.
Haber Marcelo Gutiérrez pasa acá al frente y léelo,
se pone de pie el muchacho y empieza a leer con miedo
El 2 de Abril en mi Patria se vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque, porque es un día muy nuestro,
Con la sangre de esos hombres, que con honor defendieron,
El suelo de aquellas islas  que según dicen es nuestro.
Le pido a Dios poderoso que cuide a los que murieron,
Y grito viva la Patria, como un homenaje a ellos.
El Profesor felicita, se sienta el chico contento
Y uno a uno de la clase su homenaje van leyendo
Y el profesor evalúa como midiendo el talento.
Haber Gustavo Maciel mostrá que lo que has hecho
Queda callado el muchacho hijo de padres tamberos.
Y responde  a la insistencia, yo no hice nada maestro.
Hay un silencio de tumba ¡ pero Maciel que me ha hecho!
Si no hizo los deberes es una falta de respeto
Yo soy nuevo en esta escuela y voy a cuidar mi puesto.
Y a nadie voy a permitir que me ande tomando el pelo.
Se larga a llorar  Maciel con la cara entre los dedos
Suena el timbre y los demás van a jugar al recreo
Cae un uno en la libreta y le duele hasta al maestro
Y al verlo  llorar se acerca para ofrecerle consuelo
Porque no hiciste el deber,
Porque no hiciste el deber, contesta seme sincero
Y  responde el muchacho entre sollozo y lamento
Allá  en las islas señor, allá en las islas
Yo tengo un hermano muerto
Se fue a defender a la patria, y todavía lo espero
El profesor sorprendido lo miraba boquiabierto
Y solo atino a decir:  porque no me lo dijeron.
Camino hasta lo del niño, le dio un abrazo y un bezo
Se volvió para el escritorio, borró el uno que le había puesto
Y al retirarse se oía, porque no me lo dijeron.
La bandera a media asta eternamente de duelo,
busca alguna explicación por sus hijos que no han vuelto
Yo sé bien de que no es justo que a uno le roben el suelo,
Pero no es justo tampoco hacerse matar por ello.
Nunca olvidemos que el fin no justifica los medios.
Vayan estos versos sencillos, a los chicos que murieron
Inocentes criaturas, como el Maciel de mi pueblo.
El 2 de Abril en mi Patria se vuelve rojo misterio
Y se mancha el almanaque, porque es un día muy nuestro
Con la sangre de esos hombres que con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro
Le pido a Dios todo poderoso que cuide a los que murieron
Y grito ¡ viva la Patria! Como un homenaje a ellos.





Quién fue Maciel:
Fue soldado conscripto de infantería de marina, formo parte del grupo de ametralladoras pesadas12,70 en Monte Londong, cayendo heroicamente en la noche del 11 al 12 de junio. El 2 de mayo de 2002 la madre recibe la condecoración del hijo  “ La Nación Argentina a la Heroica Muerte en Combate”

Luego de haber enviado los veteranos la nota al Sr. Maggi, el mismo nunca quiso dialogar con nosotros, ya que para él lo que habíamos ido a Malvinas, precisábamos siquiatras y que éramos ignorantes ya que se trataba de metáforas.
Fue a  ver a la madre en dos oportunidades donde quería hacerle firmar un papel para excluirla de la lista y así podernos iniciar juicio, (creemos que se trataría de la autorización para poder usar el nombre del hijo en el tema). La madre bien en claro le explico: que no le gusta el tema porque le inventa un hijo que nunca tuvo, ya que solo le queda una hija mujer, le duele que la gente  pregunte por el personaje de ficción Gustavo Maciel. También la amenaza a ella no solo con el juicio, sino también que llamaría a los periodista para aclarar el tema, ( cosa que nunca hizo). Otro punto en desacuerdo de esta señora, es que lo recuerda con lastima, siendo que su hijo estaba orgulloso de estar defendiendo la soberanía de las Islas, como lo dice en el final de una se sus  cartas “ bueno, como ya le dije estoy muy bien, listo para defender Las Malvinas que ya son nuestras, y no se preocupen por mi  que si me matan  no se pierde nada.”
De hecho después de estas notas que enviamos, lo siguió cantando mas aún aclarando que es un tema que le a traído muchas satisfacciones y sé a dado a conocer por el mismo, y que lo seguirá cantado durante toda su vida. Nos preocupa porque el tema esta teniendo repercusión, y la gente no lo analiza.
Para aclarar es nativo de nuestra ciudad, hoy vive en la vecina ciudad de Luján, pero nunca le cantó a nuestro héroe en su monumento que tiene en nuestra ciudad, por el contrarío, cuando lo hemos ido a ver nos ha contestado que tendríamos que “ pagarle “ si queríamos tenerlo presente ( año 88 ) y que para ser sincero a el “ Malvinas no le importaba nada “ (año 97), desde ya no lo fuimos a buscar. Todos sabemos que el tema Malvinas cambia y luego de este año realiza el tema sin el consentimiento de la familia de Jorge Maciel, que es lo que más nos duele, aunque aceptamos que lo demás es discutido porque puede ser visto de acuerdo a cada uno como lo interprete, aunque a nuestro punto de vista es una falta de respecto para aquello que vivieron la guerra, para nuestra juventud que debe tomar como  ejemplo el sacrificio y valor de nuestros  649 Héroes y el de sus familias, que lo han ofrendaron para nuestra Patria, sin pedir nada a cambio. Y por sobre todas las cosas, no estamos para nada de acuerdo con estos tipos que negocian con la sangre y el sacrificio de la GESTA DE MALVINAS.
                                                 
                                  GALERIA DE FOTOS.   HOMENAJE  A  JORGE MACIEL








 






TESTIMONIO PARCIAL DE PEDRO MIRANDA REFERIDO A LOS COMBATES DEL LONDONG 1 de Mayo 1982 previo al 11-12/6/1982 AMETRALLADORA 12.7 MMTS
JOSE
como no recordar ese dia .Creo que todos los que estabamos en la Isla soledad pudimos observar el ataque por vos manifestado y el posterior combate aereo , creo que fue ese dia que el Reg 7 de la Plata tubo su primer baja ... un soldado saliendo de su carpa tras el ALERTA ROJA ... IMPACTARON ALGUNAS RAFAGAS A LOS COSTADOS DE Osvaldo colombo, Y Diego Iriarte que se trasladaban de una carpa a la central donde se encontraban los suboficiales Lamas Colemil y Roldan circunstancialmente el Oficial Dachari Pues elhabia perdido su hermano del ejercito en zonas del reg 24 creo ./
Desde el Mte Longdon pudimos Observar al horizonte el ingreso de Embarcaciones Frente A POSICIONES DEL bim 5 reg 25 y Otros ... El ca;oneo empezo y traspaso esas lineas e impacto en posiciones nuestras ese mismo dia tal es asi que tubimos que cambiar de posicion la central de la IM Ametralladora de 12.7 mm
a Partir de ese dia tambien se produjo un desacuerdo entre las fuerzas y el alimento que nos proveia la cocinA DEL 7 DE LA PLATA SE CORTO PARA LOS INFANTES DE MARINA EN EL LONGDON Yeniamos que cocinar en las Latas de municiones de los proyectiles de 12.7 mm Perforados algunos de estos recipientes y bidones de los impactos de los ataques que usabamos para acarrear el agua de las vertientes cercanas y cocinar......bueno amigo
bermanado en malvinas son solo algunos recuerdos de un dia que tubo 24 horas o sea 1440 Minutos o es lo mismo decir 86440 segundos que fueron interminables y vivencias inigualables Tambien
1 de mayo bautismo de fuego de la Fuerza Arerea Argentina y vispera de lo que fue un crimen de guerra EL HUNDIMIENTO DEL CRUBE 2/05
1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR DIA DE LUCHAS

SALUD AL GRAN PUEBLO ARGENTINO
A LOS TRABAJADORES Y DESOCUPADOS

UN FRATERNAL ABRAZO
PEDRO MIRANDA
AMETR 12.7 MM IM BICO MTE LONDGON/

Testimonio de Pedro Miranda Referente a a los combates del MTE LONGDON* 11-12/6/82


sobre JORGE ALFREDO MACIEL ABASTECEDOR DEL NIDO 3 AMETRALLADORA 12.7 MMTS EN LOS COMBATES DEL 11/12-6-1982

EN LA NOCHE DEL 11/06/82 NOS ENCONTARBAMOS EN LA CARPA DESCANSO ENTRE GUARDIAS EL CABO SEGUNDO PEDEMONTE DEL EJERCITO JORGE MACIEL abastecedor del nido 3 Y YO PEDRO MIRANDA Jefe de Pieza EN LA CARPA DE EL MISMO NIDO 3 DE LA IM SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 20.15 HS FUIMOS ADVERTIDOS POR LOS CAMADAS MARIO ZALAZAR *ZALAZAR GRANDE* Y JUAN RICARDO ZALAZAR *ZALAZAR CHIQUITO* QUE ESTABAMOS RODEADOS POR EL ENEMIGO Y EN ESE MOMENTO MOMENTO SALIMOS DE LA CARPA JORGE MACIEL Y YO A MEDIO ATAR LOS BORSEGUIES A FUEGO DE FUSIL ESTABAMOS ENTRE FUEGO INGLES Y ARGENTINO FUE EN ESE MOMENTO QUE JORGE M ES IMPACTADO Y QUEDO ALLI HASTA QUE FUERA AUXILIADO POR EL CABO LAMAS Y DIEGO IRIARTE... ZALAZAR MARIO LE RECLAMA A ZALAZAR JUAN QUE LO ACOMPAÑE A SU NIDO DE AMETRALLADORA Y ZALAZAR CHIQUITO DECIDE SEGUIRME A MI NIDO DE AMETRALLADORA EL NUMERO 3 MANIFESTANDO QUE yO TENIA 2 HOMBRES MENOS PACHECO Y LUEGO SERIA MI HERMANITO QUERIDO MACIEL ... LUEGO DE INTERCAMBIOS DE DISPAROS DE NUESTROS


FUSILES MACIEL JORGE ES IMPACATADO POR UN PROYECTIL QUE LO DEJA EN UN ESTADO DE AGONIA ...LO INTENTO LEVANTAR Y DESCUBRO EL IMPACTO EN LA ESPALDA EN LA COLUMNA VERTEBRAL , EN LA PARCA SE VEIA LA QUEMAZON DE ENTRADA DEL PROYECTIL FUE ALLI QUE ZALAZAR CHIQUITO ME TOMA LA MANO Y ME DICE PEDRO ESTA GRAVEMENTE HERIDO ... DEJALO PARTIR .. ES UN CAMINO.. todos partiremos es la vida y la muerte
NOS REPLEGAMOS A NUESTRO NIDO Y AVISAMOS DE NUESTRO HERIDO Y EL CABO PRINCIPAL LAMAS Y DIEGO IRIARTE (QUE PASO DE SER APUNTADOR DEL NIDO A TIRAADOR YA QUE QUINCE DIAS ANTES PACHECO JORGE PASO AL PUEBLO POR UNA LESION EN SU MANO_) ..... FUERON A RESCATAR A JORGE Y LOS TRAJERON HASTA NUESTRO NIDO JUNTO A LA AMETRALLADORA LA CUAL HABIA REALIZADO UN CAMBIO DE POSICION OBSERVANDO AL FRENTE EL MONTE KENT- por alli se infiltraron y avanzo el enemigo ingles a su paso en cruenta batalla produjo la muerte de el nido 4 de ametralladora 12.7 mm en la que la componian los compa;eros Claudio Scagliones -Sergio Giusepetti - Jorge Inchauspe - y Luis Fernandez que en determinado momento se desprendio y Realizo Un disparo de BENGALA que ilumino plenamente la posicion que nos permitio observar al rnrmigo de hecho este acto de heroismo INMOLANDOSE AL DISPARO MORTAL DEL ENEMIGO como reza nuestro Himno
O JUREMOS CON GLORIA MORIR
.........................
.AL GRITO DE VIVA LA PATRIA
........................
PERDON AFLORAN UNAS LAGRIMAS Y UN GRAN DOLOR QUE DESCONOCEN EL TIEMPO TRANSCURRIDO DE AQUEL HECHO LIMITE...


CONTINUARA ....

El segundo impactado por la propia tropa dige yo ... y Justo con quien sentia una afinidad personal mi hermano ya en el bico com quien compatia todo eltiempo posible MI AMIGO MI HERMANO OSVALDO COLOMBO...


La preesencia de Osvaldo Colombo Junto a Mi . YO A SU DIESTRA Y a mi diestra Zalazar Juan Ricardo CHIQUITO codo a codo combatiendo al enemigo hasta que a la IZQUIERDA de El Osvaldo Colombo a dos metros se posiciona un suboficial del ejercito del Regimineto 7 de la plata y encastra Una granada PDF Que se eyectan con el fusil con el mismo mecanismo de aire comprimido de la pdf se debe poner el TApon de cilindro de gases en G para GRANADA y se saca el cargador y rl proyectil de la recamara se apunta y se dispara para el impacto al enemigo pues no el suboficial hizo todo lo conrtario = NO CAMBIO EL TAPON DE CILINDRO DE GASES Y NO SACO EL CARGADOR POR LO TANTO EL IMPACTO DEL PROYECTIL EN LA GRANADA PRODUJO LA EXPLOSION ALLI IMPACTANDAOLO A OSVALDO COLOMBO ESQUIRLAS DE ESA GRANADA QUE HASTA HOY A 28 AÑOS SE ENCUENTRAN ALOJADAS JUNTO AL NERVIO CIATICO PROBOCANDOLO MULTIPLES DOLORES Y MOLESTIAS . QUE HERMANO MARAVILLOSO ME REGALO LA VIDA ME DIJO : FUE LA HONDA ESPANCIBA ==PRIMERO NO PODIA VER NADA PENSE QUE ME QUEDE CIEGO LUEGO EMPEZE A TOCARME LA CARA Y TENIA UN POQUITO DE SANBRE UNA PIEDRA SEGURAMENTE O DE MIS HERMANOS ...UNA ESQUIRAL PARTIO LA EMPUÑADURA DE MI FUSIL EL GUANTE UNA QUEMAZON PERO MI MANO INTACTA NO TENIA HERIDAS VISIBLES PERO TAMPOCO MAS FUSIL .. YO LO MIRE A OSVALDO Y LO ABRACE ESTAS EMPAPADO EN SANGRE LE DIGE Y SE INCORPORO Y ALLI FUE IMPACTADO POR EL PROYECTIL IONGLES A LA ALTURA DE LA RODILLA Y LA PIERNA... INCREIBLEMENTE SE DIO VUELTA Y DESLIZANDOSE ENTRE EL HIELO Y LA ESCARCHA EN PENDIENTE MIENTRAS ME DECIA ESTAN CONMIGO ESTOS PIRATAS.. PERO SOLO DE LOS PIRATAS FUERON LOS ULTIMOS TIROS luego fue auxiliado por dos compañeros del ejercito y con ellos conformamos el peloton de repliegue .
Luego con la retirada de Osvaldo con diego iriarte y zalazar chuiquito y en algunas acciones del principal lamas confrmamos una linea de fuego concentrado proveniente de nuestros armamentos y de soldados del 7 de la plata que se ivan replegando y Acordaron en esa accion dejar los disparos existentes en los cargadores de sus fusiles y posteriormente los cargadores que UNIDOS CON UNA GOMA DE A DOS PARA UTILIZARLOS NOSOTROS EN ESA LINEA CIRCUNSTANCIALMENTE ELABORADA. PARA DAR BATALLA AL ENEMGO
EL CABO PRINCIPAL LAMAS QUIEN ME CEDIO SU FUSIL CON MIRA INFRARROJA QUE FUERA EL CEBO DE LOS INGLESES PARA QUE DES[UES DE DISPAROS PRESISOS OBSERVANDO LA CAIDA DE EL INVASOR Y LUEGO EL POSTERIOR REPIQUETEAR ATRAS MIO ENTRE DOS PIEDRAS EL IMPACTO DEL PROYECTIL INGLES Y A MI DERECHA EL IMPRESIONANTE REPIQUETEAR DE NUESTRA INOLVIDABLE 12.7 MMTS DE ESE GLORIOSO NIDO 3HE INCLUSIVE JUNTO A EL NIDO 4 DEJO SUS MUERTOS EN COMBATE .
EN ESA ACCION QUE SE REPITIO EN TRES OCACIONES CON CASI 5 COMPAÑEROS DEL EJERCITO OCACIONAMOS UN VOLUMEN DE 100 TIROS CONCENTRADOS X 3 POR EL EJERCITO EN ACCIONES PROPICIADAS POR NUESTRO NIDO DE AMETRALLADORAS 12.7 DEL BICO IM

LOS COMBATES DEL MONTE LONGDON COMENZARON EL 11 DE JUNIO DE 1982 A LAS 20 HS Y CONCLUYERON EL 12 DE JUNIO ENTRE LAS 7 O 8 DE LA MAÑANA
DESDE ESTA ACCION EL ENEMIGO SE POSICIONABA PARA EL ASALTO FINAL A LAS HUESTES DEL BIM 5
RESCATAMOS EN ESE INTERIN A RISO PATRON QUE POR ORDEN DE NO SE QUE CABO ESTABA ACOBACHADO ENTRE LAS PIEDRAS JUNTO A OTRO SOLDADO DEL EJERCITO QUE APARENTEMENTE TUBO UNA MUERTE SUBITA PUES NO REACCIONO A LA ORDEN DE REPLIEUEN QUE LE IMPARTIERA el peloton de repliegue a las 7 hos fuimos los ultimos en bajar del Londong sin rendirnos ni siendo capturados prisioneros Efectuando la Ultima rafaga de la tiro de la ametralladora 12.7 mm Nido 3 Desmantelado la Maquina el afuste y llevado el Disparador de la misma y arrojado entre las piedras entrando a los cañones 105 del moby brookl Distante estimativamente 3 kms Alli Lo Dejamos a Osvaldo en yn camion de la cruz roja de nuestro ejercito y los trsladaron a un hospital de campaña y de alli al Buque Hospital Bahia Paraiso Alli lo localice nuevamente recorriendo el B uque y trasladandome Junto a su camilla Luego en El Buque Hospital Bahia Paraiso y Tambien cuando estaba internado en el Hospital de Pto Belgrano .... Bueno luego seguiremos con las vivencias particulares de Osvaldo Por lo tanto en este repliegue regresamos Osbaldo Colombo Herido Zalazar Juan Ricardo Rizo Patron de S alta y Yo Pedro Miranda de la Im y dos compañeros del Ejercito que lo socorrian a osvaldo Colombo ...creo que uno se llamaban ,,,, una nueva pausa de emosiones contenidas .... estos recuerdos me acopañn todas la noches en diferentes horarios..... YA LOS RECORDARE Arriba quedaron Iluminando nuestro camino y siendo nuestras estrellas en la noche Nuestros Hermanos Por favor ponerse de pie LOS CAIDOS EN COMBATE == NUESTROS HERIDOS FERRANDIS CARDOZO ==SUS HERIDOS NUESTROS COMPAÑEROS PRISIONEROS FERREYRA CREO LEIVA QUE RECIEN LOS VI LUEGO DE LOS COMBATES CUANDO REGRESARON TARDIOS A NUESTRO BATALLON EN PTO BELGRANO

luego continuamos con mas vivencias de los combates del monte longdon de la infanteria de marina bico batallon de infanteria comando y operaciones tiradores de ametralladora 12.7 mmts



JORGE ALFREDO MACIEL ABASTECEDOR DEL NIDO 3 AMETRALLADORA 12.7 MMTS ABATIDO EN LOS COMBATES DEL 11/12-6-1982 en MTE LONDONG COMBATIO JUNTO A ZALAZAR JUAN RICARDO, PEDRO MIRANDA Y DIEGO IRIARTE , OSVALDO COLOMBO Y EL CABO PRINCIPAL LAMAS QUIEN ME CEDIO SU FUSIL CON MIRA INFRARROJA QUE FUERA EL CEBO DE LOS INGLESES PARA QUE DES[UES DE DISPAROS PRESISOS OBSERVANDO LA CAIDA DE EL INVASOR Y LUEGO EL POSTERIOR REPIQUETEAR ATRAS MIO ENTRE DOS PIEDRAS EL IMPACTO DEL PROYECTIL INGLES Y A MI DERECHA EL IMPRESIONANTE REPIQUETEAR DE NUESTRA INOLVIDABLE 12.7 MMTS DE ESE GLORIOSO NIDO 3HE INCLUSIVE JUNTO A EL NIDO 4 DEJO SUS MUERTOS EN COMBATE . QUE FUE EN DEFINITIVA EL PIE DE APOYO DE LA RESISTENCIA QUE BLOQUEO EL AVANCE DEL INVASOR PARA QUE EN DEFINITIVA JUNTO AL NIDO 5 LOS HERIDOS FERRANDIS Y CARDOZO Y LOS PRISIONEROS FEREYRA Y LEIVA Y MI HERMANO MARIO ZALAZAR GRANDE DEL NIDO UBICADO EN UN CAMBIO DE POSICIONES A MI IZQUIERDA JUNTO A YEGI Y SALAZAR JUAN RICARDO CHIQUITO . ATRAS NUESTRO SENTIAMOS EL APOYO CONSTANTE DE LOS NIDOS DE AMETRALLADORAS 1   Y      2 .
NUESTRA AMETRALLADORA TAMBIEN CONTABA CON UN VISOR NOCTURNO QUE LO TENIAMOS DESMONTADO Y LO UTILIZABA ZALAZAR CHUIQUITO EL ERA EL OBSERVADOR MOVIL Y CONTABA CON UNA PRESICION PARA EL DISPARO INIGUALABLE Y UN APLOMO DIGNO DE RESALTAR
EN EL AREA DE TIRO
ESTA DESCRIPCION ES EN EL AREA DE NUESTRO NIDO 3 ESTE UBICADO EN LA NOCHE DE COMBATE DEL 11 DE UNIO A PARTIR ESTIMATIVAMENTE DE LAS 20 HS QUEDO COMO CENTRO ENTRE EL NIDO 2 EL 4 EL 5 Y EL 6 QUE REALIZO UN CAMBIO DE POSICION UNOS DIAS ANTES Y SE UBICO A NUESTRA IZQUIERDA
La preesencia de Osvaldo Colombo Junto a Mi codo a codo combatiendo al enemigo hasta que a la derecha de El a dos metros se posiciona un suboficial del ejercito del Regimineto 7 de la plata y encastra Una granada PDF Que se eyectan con el fusil con el mismo mecanismo de aire comprimido de la pdf se debe poner el TApon de cilindro de gases en G para GRANADA y se saca el cargador y rl proyectil de la recamara se apunta y se dispara para el impacto al enemigo pues no el suboficial hizo todo lo conrtario = NO CAMBIO EL TAPON DE CILINDRO DE GASES Y NO SACO EL CARGADOR POR LO TANTO EL IMPACTO DEL PROYECTIL EN LA GRANADA PRODUJO LA EXPLOSION ALLI IMPACTANDAOLO A OSVALDO COLOMBO ESQUIRLAS DE ESA GRANADA QUE HASTA HOY A 28 AÑOS SE ENCUENTRAN ALOJADAS JUNTO AL NERVIO CIATICO PROBOCANDOLO MULTIPLES DOLORES Y MOLESTIAS . QUE HERMANO MARAVILLOSO ME REGALO LA VIDA ME DIJO FUE LA HONDA ESPANCIBA == YO LO MIRE Y LO ABRACE ESTAS EMPAPADO EN SANGRE LE DIGE Y SE INCORPORO Y ALLI FUE IMPACTADO POR EL PROYECTIL IONGLES A LA ALTURA DE LA RODILLA Y LA PIERNA... INCREIBLEMENTE SE DIO VUELTA Y DESLIZANDOSE ENTRE EL HIELO Y LA ESCARCHA EN PENDIENTE MIENTRAS ME DECIA ESTAN CONMIGO ESTOS PIRATAS.. PERO SOLO DE LOS PIRATAS FUERON LOS ULTIMOS TIROS luego fue auxiliado por dos compañeros del ejercito y con ellos conformamos el peloton de repliegue RESCATAMOS EN ESE INTERIN A RISO PATRON QUE POR ORDEN DE NO SE QUE CABO ESTABA ACOBACHADO ENTRE LAS PIEDRAS JUNTO A OTRO SOLDADO DEL EJERCITO QUE APARENTEMENTE TUBO UNA MUERTE SUBITA PUES NO REACCIONO A LA ORDEN DE REPLIEUEN QUE LE IMPARTIERA el peloton de repliegue a las 7 hos fuimos los ultimos en bajar del Londong sin rendirnos ni siendo capturados prisioneros Efectuando la Ultima rafaga de la tira de la ametralladora 12.7 mm Nido 3 Desmantelado la Maquina el afuste y llevado el Disparador de la misma y arrojado entre las piedras entrando a los cañones 105 del moby brookl Por lo tanto en este repliegue regresamos Osbaldo Colombo Herido Zalazar Juan Ricardo Rizo Patron de S alta y Yo Pedro Miranda de la Im y dos compañeros del Ejercito que lo socorrian a osvaldo Colombo ...creo que uno se llamaban ,,,, una nueva pausa de emosiones contenidas .... estos recuerdos me acopañn todas la noches en diferentes horarios..... YA LOS RECORDARE




luego continuamos con mas vivencias de los combates del monte longdon de la infanteria de marina bico batallon de infanteria comando y operaciones tiradores de ametralladora 12.7 mms


Querido Pedro :
Te mando foto del Batallon apenas volvimos de Malvinas , alguna carta enviada desde las Islas, y lo que publicaron de mis memorias.

PD. El bloq esta buenísimo , nos tenemos que encontrar todos cuanto antes.

MEMORIAS DE ADRIAN MARRONE COMBATIENE DEL LONDONG MALVINAS 11/12-6 1982



























No hay comentarios:

Publicar un comentario